“El mejoramiento de la infraestructura educativa ha sido uno de los principales objetivos trazados en esta Administración, muestra de ello por segundo año consecutivo se ha invertido un recurso público sin precedente, en distintas escuelas que por muchos años no habían sido atendidas y que se encontraban en condiciones deplorables; acciones que contempla desde el nivel preescolar hasta bachillerato,”, afirmo el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, al hacer entrega de la techumbre en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 “Federico Figueroa Barrón”, en la localidad de La Lira.
“La transformación nadie la detiene y en Pedro Escobedo queda manifiesto que no hay imposibles para realizar proyectos tan importantes, lo único que se requiere es la voluntad y un excelente equipo, que se ponga la camiseta y con ello cristalizar resultados positivos en beneficio directo”, enfatizó.
Detalló que esta obra beneficia a más de mil 100 habitantes, además anunció que para la ejecución de esta acción fue necesario realizar: demolición a mano de firme de concreto a base de concreto, nivelación y trazo, aplicación de piso firme, colocación de pintura deportiva texturizada, instalación de postes a base de perfil, lamina para techumbre, canalón, bandejas de agua pluvial y reflectores con iluminación led de 90 W, donde se invirtió un recurso cercano a los 1.8 millones de pesos.
La Alumna Jennifer Sayne y la Directora del Plantel, Celsa Delia Guevara; a nombre de la comunidad estudiantil agradecieron al Presidente Municipal el apoyo por la construcción del arcotecho que se traducirá en un espacio para realizar actos cívicos, deportivos, punto de reuniones, entre otras.
Finalmente, las Regidoras del H. Ayuntamiento, hicieron entrega de material deportivo a los estudiantes de este centro educativo. En la Línea de Honor estuvieron además presentes, el Director de Desarrollo Social Municipal; el Subdelegado de La Lira e integrantes del Comité de Padres de Familia.